Amenazas y Coacciones digitales en Málaga

El chantaje y las amenazas son delitos comunes, pero han cobrado un nuevo cariz frente a las actuales tecnologías de información. Las amenazas y coacciones digitales en Málaga (y en cualquier lugar del mundo) pueden traducirse en extorsiones hechas bajo la amenaza de distribuir información  privada de la víctima en las redes sociales u otros medios de comunicación.

Un ejemplo de esto es la sextorsión, que coacciona a la víctima para que entregue dinero a cambio de mantener en secreto contenido audiovisual que muestra contenido sexual. 

Normalmente se obtienen estas fotografías o vídeos engañando a la víctima, ya sea suplantando la identidad de alguien más o haciéndose pasar por otra persona, e incluso accediendo de forma ilícita a su correo electrónico o teléfono móvil.

Delito de amenazas y coacciones en internet.

Las amenazas y coacciones digitales tienen un impacto directo en la calidad de vida de la víctima, pues se ataca su tranquilidad personal, su intimidad y el desarrollo normal de su vida. Las circunstancias de las amenazas digitales(intensidad, medios e insistencia, entre otros) pueden determinar si este delito es leve o grave.

Si eres víctima de amenazas y coacciones digitales y requieres la asistencia de abogados delitos en Internet en Málaga, te recomendamos conservar absolutamente todas las conversaciones que tengas con la persona que está tratando de extorsionarte o te amenaza. Las capturas de pantalla y archivos de conversaciones o de redes sociales serán las pruebas tangibles que requerirán para poder hacer efectiva la denuncia.

Somos tu abogados para amenazas y acosos en la red.

No guardes silencio. Tu intimidad debe ser respetada. Acude a Abogados de delitos informáticos en Málaga. Este grupo de profesionales son los verdaderos expertos en este tipo de delitos en Málaga. Podrán asesorar de forma integral a la víctima para llevar a cabo la denuncia de este delito y todo el proceso judicial ante las autoridades pertinentes. 

Le intereserá seguramente también, el a´rea de pornografía infantil y acoso sexual a menores.

Atención en toda España

Contáctanos

Contamos con una exitosa trayectoria profesional desde el año 2000 y un equipo de Abogados Profesionales y Especializados 

Abogados delitos informáticos en Málaga - Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - LOPD