Calumnias e Injurias

Internet ofrece una plataforma de expresión y comunicación, que puede ser usada para ofrecer opiniones sinceras y para sobrepasar las fronteras físicas al entablar una conversación con alguien. Pero esta libertad de expresión puede ser utilizada con fines negativos. Una simple foto, un video o comentarios mal intencionados pueden ser suficientes para arruinar la reputación de un individuo o una empresa, haciéndole difícil establecer nuevas relaciones interpersonales e incluso puede afectar la capacidad de buscar o mantener un empleo.

Desde esta perspectiva, si una persona difunde rumores falsos que atentan contra el honor de alguien, viola su intimidad publicando secretos personales o detalles privados, entonces puede considerarse como un delito. Las calumnias e injurias informáticas pueden y deben ser denunciadas, pero recuerde que si se prueba que los rumores o información difundida es real, entonces la demanda no procedería.

Calumnias e injurias , codigo penal

Según el Código Penal, se considera una injuria cuando una persona realiza una acción o se expresa lesionando la dignidad de un individuo, cuando menoscaba su fama y atenta contra su estima. Esto se considera un delito cuando estas afirmaciones se hacen con conocimiento de su falsedad. Por otra parte, la calumnia hace referencia a la imputación de un delito a una persona que no lo ha cometido, es decir, con conocimiento de su falsedad.

Si usted ha sido víctima de calumnias e injurias informáticas, no tiene por qué aislarse o dejar pasar este grave delito. Es posible tomar acciones legales en contra de personas que se han dedicado a menoscabar su honor y reputación en línea.

Puede contar con la asesoría integral de Abogados en delitos informáticos en Málaga. Nosotros le acompañaremos en todas las instancias legales de este caso, tipificado como un delito privado. En efecto, para hacer la denuncia ante las instancias correspondientes usted requerirá la interposición de querella criminal mediante abogado en delitos informáticos en Málaga y procurador.

No se pierda nuestro artículo sobre estafas en internet

Atención en toda España

Contáctanos

Contamos con una exitosa trayectoria profesional desde el año 2000 y un equipo de Abogados Profesionales y Especializados 

Abogados delitos informáticos en Málaga - Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - LOPD