Daños y sabotaje informático
Daños y sabotajes informáticos, Código Penal.
Precisamente esto es lo que caracteriza los delitos de daños y puede aplicarse al ámbito informático. Los daños y sabotaje informático son delitos tipificados por el artículo 264 del Código Penal, donde se especifica que el daño implica dañar, deteriorar, suprimir o hacer inaccesible datos, programa o información ajena. El sabotaje informático, también regulado por las mismas secciones del Código Penal, implica la introducción o transmisión de datos en un sistema con el objetivo de interferir con su correcto funcionamiento.
La experiencia nos aporta los mejores software y hardware para evitar el sabotaje informático.
Aprovecha las ventajas de trabajar en la nube de forma segura.
Le enseñaremos todos los metodos de protecci´´on de datos.
Diferencias entre daño y sabotaje informático.
Si bien ambos delitos suponen el acceso no autorizado a un sistema, ambos afectan de forma distinta. El daño informático busca apropiarse y/o borrar información ajena dentro de un sistema, así como también el hacer que los datos sean inaccesibles. Un ejemplo de esto son las intromisiones de grupos de hackers a páginas gubernamentales, donde borran la base de datos y evitan que las personas accedan a los servicios que presta dicho portal,
Por otra parte, el sabotaje informático tiene que ver con la transmisión de programas, software malicioso, correo no deseado (spam), peticiones de servicios o cualquier otra acción que interfiera de forma grave en el sistema de información. Un ejemplo de esto son los net-strike, ataques DoS o DdoS, que pueden sacar de servicio una página web durante varias horas.
Este tipo de ataques a sistemas o personas puede causar pérdidas económicas graves, al evitar que se preste el servicio adecuado durante el tiempo que permanezca caído el sistema; asimismo, permite que información sensible como números de cuenta, de tarjetas y datos personales se hagan públicos y/o caigan en las manos equivocadas.
Ser blanco de ataques, daños y sabotajes informáticos no es un hecho trivial y no debería quedar impune. Contáctenos. Usted puede contar con nuestra asesoría para denunciar y proceder con todo lo relacionado a este tipo de delitos informáticos. Contamos con abogados expertos en el área de los delitos informáticos que podrán orientarle sobre el procedimiento a seguir en estos casos. No permita que vuelva a ocurrir.

Atención en toda España

Contáctanos
info@abogadodelitosinformaticosmalaga.es
Contamos con una exitosa trayectoria profesional desde el año 2000 y un equipo de Abogados Profesionales y Especializados
Abogados delitos informáticos en Málaga - Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - LOPD