Daños y sabotaje informático

Las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas formas de cometer fechorías. Los delitos informáticos son cada vez más comunes, por lo que no es de extrañar que las leyes busquen adaptarse a estos requerimientos. Es importante notar que no todos los crímenes informáticos tienen que ver con el daño de equipos, sustracción de información o cualquier acción destinada a lucrarse de forma ilícita, sino que estas conductas pueden estar destinadas únicamente a causar daño (animus damnandi).  

 

Daños y sabotajes informáticos, Código Penal.

Precisamente esto es lo que caracteriza los delitos de daños y puede aplicarse al ámbito informático.  Los daños y sabotaje informático son delitos tipificados por el artículo 264 del Código Penal, donde se especifica que el daño implica dañar, deteriorar, suprimir o hacer inaccesible datos, programa o información ajena. El sabotaje informático, también regulado por las mismas secciones del Código Penal, implica la introducción o transmisión de datos en un sistema con el objetivo de interferir con su correcto funcionamiento.

La experiencia nos aporta los mejores software y hardware para evitar el sabotaje informático.

Aprovecha las ventajas de trabajar en la nube de forma segura.

n

Le enseñaremos todos los metodos de protecci´´on de datos.

Diferencias entre daño y sabotaje informático.

Si bien ambos delitos suponen el acceso no autorizado a un sistema, ambos afectan de forma distinta. El daño informático busca apropiarse y/o borrar información ajena dentro de un sistema, así como también el hacer que los datos sean inaccesibles. Un ejemplo de esto son las intromisiones de grupos de hackers a páginas gubernamentales, donde borran la base de datos y evitan que las personas accedan a los servicios que presta dicho portal,

Por otra parte, el sabotaje informático tiene que ver con la transmisión de programas, software malicioso, correo no deseado (spam), peticiones de servicios o cualquier otra acción que interfiera de forma grave en el sistema de información. Un ejemplo de esto son los net-strike, ataques DoS o DdoS, que pueden sacar de servicio una página web durante varias horas.

Este tipo de ataques a sistemas o personas puede causar pérdidas económicas graves, al evitar que se preste el servicio adecuado durante el tiempo que permanezca caído el sistema; asimismo, permite que información sensible como números de cuenta, de tarjetas y datos personales se hagan públicos y/o caigan en las manos equivocadas.

Ser blanco de ataques, daños y sabotajes informáticos no es un hecho trivial y no debería quedar impune. Contáctenos. Usted puede contar con nuestra asesoría para denunciar y proceder con todo lo relacionado a este tipo de delitos informáticos. Contamos con abogados expertos en el área de los delitos informáticos que podrán orientarle sobre el procedimiento a seguir en estos casos. No permita que vuelva a ocurrir.

Atención en toda España

Contáctanos

Contamos con una exitosa trayectoria profesional desde el año 2000 y un equipo de Abogados Profesionales y Especializados 

Abogados delitos informáticos en Málaga - Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - LOPD