Descubrimiento y revelación de secretos informáticos en Málaga

Uno de los delitos más frecuentes en internet es el descubrimiento y revelación de secretos informáticos. Esto no hace referencia únicamente a la divulgación de información literalmente secreta, sino que según el artículo 197 de Código Penal se trata del apoderamiento de papeles, cartas, documentos, correos electrónicos y cualquier otra información que vulnere la intimidad de la persona con el objetivo de difundirlos.

Delito de descubrimiento y revelación de secretos informáticos.

Desde esta perspectiva, se considera que apropiarse de mensajes de correos, intercepte llamadas telefónicas, grabe, reproduzca o transmita cualquier comunicación o que se apropie o modifique datos personales que se encuentren en formatos electrónicos está cometiendo el delito de descubrimiento y revelación de secretos informáticos. Entran dentro de esta categoría la difusión de imágenes, conversaciones y vídeos sin consentimiento de la otra persona.

Algunas personas se escudan en el supuesto anonimato de las redes sociales para vengarse divulgando fotos íntimas o correos, conversaciones y otra información de carácter personal, sin saber que este es un delito que se castiga de forma severa, pues vulnera derechos fundamentales del individuo. En efecto, el descubrimiento y revelación de secretos tiene agravantes cuando la persona que comete la falta cuenta con un puesto privilegiado que le ha permitido acceder a los datos, por ejemplo empleados públicos con acceso a ficheros de datos o a personas cercanas a la víctima (parejas, familiares). Asimismo, cuando la información extraída se utiliza para obtener algún beneficio económico, las penas aplicadas aumentan.  

Este delito se considera de gran trascendencia, pues afecta directamente al derecho fundamental de la intimidad y la propia imagen. Debe ser denunciado y procesado. Si usted ha sido víctima del descubrimiento y revelación de secretos informáticos necesitará el apoyo de un abogado en delitos informáticos en Málaga, como los profesionales de Abogados en delitos informáticos en Málaga, quienes le ofrecerán asesoría integral y le acompañarán durante todo el proceso.

Atención en toda España

Contáctanos

Contamos con una exitosa trayectoria profesional desde el año 2000 y un equipo de Abogados Profesionales y Especializados 

Abogados delitos informáticos en Málaga - Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - LOPD